Términos y Condiciones de Reserva
1. Reserva y pago de su viaje
Una reserva se considera efectuada con nosotros cuando nos paga un depósito (o el pago completo si reserva dentro de las 14 semanas* anteriores a la fecha de salida) y le enviamos una confirmación de reserva. Nos reservamos el derecho a devolverle el depósito y a negarnos a confirmarle la reserva a nuestra entera discreción. Se formalizará un contrato vinculante entre usted y nosotros en el momento en que le enviemos la confirmación de la reserva. Si su reserva confirmada incluye un vuelo, también le emitiremos un Certificado ATOL. En cuanto lo reciba, si cree que algún dato del Certificado ATOL o de la confirmación de reserva o de cualquier otro documento es incorrecto, debe comunicárnoslo inmediatamente, ya que no se pueden hacer cambios posteriormente y puede perjudicar sus derechos si no se nos notifica cualquier inexactitud en cualquier documento en el plazo de diez días desde que lo enviamos (cinco días para los billetes).
En caso de que usted o su grupo pierdan un vuelo/ferry/crucero y pierdan la siguiente conexión, DEBERÁN ponerse en contacto con Inspire antes de volver a reservar un viaje alternativo. Si no lo hace, se anularán los términos de su protección ATOL y puede incurrir en costes adicionales.
El saldo del coste de su viaje (incluido cualquier recargo aplicable) deberá abonarse como mínimo 14 semanas* antes de la salida programada. Si no recibimos este saldo en su totalidad y a tiempo, nos reservamos el derecho de tratar su reserva como cancelada por usted, en cuyo caso los gastos de cancelación establecidos en la cláusula 8 a continuación serán aplicables.
Tenga en cuenta que todas las grabaciones de llamadas sólo se conservan en nuestros archivos durante 18 meses.
2. Exactitud
Nos esforzamos por garantizar que toda la información y los precios que aparecen tanto en nuestro sitio web como en nuestros folletos sean exactos; no obstante, ocasionalmente se producen cambios y errores, por lo que nos reservamos el derecho a corregir los precios y otros detalles en tales circunstancias. Debe comprobar el precio actual y todos los demás detalles relativos a los servicios que desea reservar antes de efectuar la reserva.
3. Seguro
La contratación de un seguro de viaje adecuado es una condición de su contrato con nosotros. Debe estar seguro de que su seguro cubre plenamente todas sus necesidades personales, incluidas las afecciones médicas preexistentes, los gastos de cancelación, los gastos médicos y la repatriación en caso de accidente o enfermedad. Póngase en contacto con nosotros para obtener información sobre una póliza que cubra los servicios contratados. Si decide viajar sin la cobertura de seguro adecuada, no seremos responsables de ninguna pérdida, sea cual sea su origen, respecto a la cual hubiera podido disponer de cobertura de seguro.
4. Precios
El precio de su viaje se ha calculado utilizando los tipos de cambio cotizados en www.yahoo.co.uk en el momento de la reserva en relación con todas las divisas extranjeras.
Nos reservamos el derecho a modificar en cualquier momento el precio de los viajes no vendidos y a corregir errores en los precios de los viajes confirmados. También nos reservamos el derecho a aumentar el precio de los viajes confirmados únicamente para permitir aumentos que sean consecuencia directa de cambios en:
- El precio del transporte de pasajeros derivado del coste del combustible u otras fuentes de energía;
- El nivel de los impuestos o tasas aplicables al viaje impuestos por terceros no directamente implicados en la realización del viaje, incluidas las tasas turísticas, las tasas de aterrizaje o las tasas de embarque o desembarque en puertos y aeropuertos; y
- Los tipos de cambio aplicables al viaje combinado.
Dichas variaciones podrían incluir, entre otros, los cambios en los costes de las aerolíneas que forman parte de nuestros contratos con las compañías aéreas (y sus agentes), los operadores de cruceros y cualquier otro proveedor de transporte.
Nosotros absorberemos, y no se le cobrará a usted, cualquier incremento equivalente al 2% del precio de su viaje, excluidas las primas de seguro y los gastos de modificación y/o servicios adicionales. Se le cobrará el importe que exceda de ese porcentaje. Sin embargo, si esto significa que tiene que pagar un aumento de más del 8% del precio de sus vacaciones confirmadas (excluidas las primas de seguro, los gastos de modificación y/o los servicios o preparativos de viaje adicionales), tendrá la opción de aceptar un cambio a otras vacaciones si podemos ofrecerle una (si es de calidad equivalente o superior no tendrá que pagar más, pero si es de calidad inferior se le reembolsará la diferencia de precio), o cancelar y recibir un reembolso completo de todo el dinero que nos haya pagado, excepto las primas de seguro y los gastos de modificación y/o los servicios o preparativos de viaje adicionales. Si decide cancelar por este motivo, deberá ejercer su derecho a hacerlo en un plazo de 7 días a partir de la fecha de emisión impresa en su factura final. Consideraremos un reembolso adecuado de las primas de seguro pagadas si puede demostrar que no puede transferir o reutilizar su póliza.
En caso de que el precio de sus vacaciones baje debido a los cambios mencionados anteriormente, se le abonará el reembolso correspondiente menos una tasa administrativa de [50€]. No obstante, tenga en cuenta que los viajes no siempre se adquieren en moneda local y que algunos cambios aparentes no repercuten en el precio de su viaje debido a la protección contractual y de otro tipo existente.
No se realizará ningún cambio en el precio de sus vacaciones confirmadas dentro de los 20 días anteriores a su salida ni se pagarán reembolsos durante este periodo.
5. Jurisdicción y ley aplicable
Las presentes Condiciones de Reserva y cualquier acuerdo al que se apliquen se regirán en todos sus aspectos por la legislación inglesa. Ambos acordamos que cualquier disputa, reclamación u otro asunto que surja entre nosotros o esté relacionado con su contrato o reserva será tratado únicamente por los Tribunales de Inglaterra y Gales. No obstante, podrá elegir la legislación y jurisdicción de Escocia o Irlanda del Norte si reside en dichos lugares y así lo desea.
6. Interrupción de sus vacaciones
Si se ve obligado a regresar a casa antes de tiempo, no podemos reembolsarle el coste de los viajes que no haya utilizado. Si acorta sus vacaciones y regresa a casa antes de tiempo en circunstancias en las que no tiene motivos razonables para quejarse del nivel del alojamiento y los servicios prestados, no le ofreceremos ningún reembolso por la parte de sus vacaciones que no haya completado, ni seremos responsables de los costes asociados en los que pueda incurrir. Dependiendo de las circunstancias, es posible que su seguro de viaje ofrezca cobertura en caso de interrupción del viaje, por lo que le sugerimos que realice cualquier reclamación directamente con ellos.
7. Si modifica su reserva y transferencias de reserva
Si desea cambiar alguna parte de su reserva después de que se haya emitido nuestra factura de confirmación, deberá informarnos lo antes posible. Tenga en cuenta que no podemos realizar cambios siete días antes de la fecha de salida. Es posible que las condiciones del proveedor no permitan realizar cambios una vez confirmada la reserva. Deberá hacerlo la persona que figure en primer lugar en la reserva. Aunque haremos todo lo posible por ayudarle, no podemos garantizar que podamos satisfacer su solicitud de cambio. En caso de que podamos satisfacer su solicitud, todos los cambios estarán sujetos al pago de una tasa administrativa de 50€ por reserva y cambio, así como a cualquier coste o gasto en el que incurramos o en el que incurra o imponga cualquiera de nuestros proveedores al realizar este cambio. Debe tener en cuenta que estos costes podrían aumentar cuanto más cerca de la fecha de salida se realicen los cambios, por lo que debe ponerse en contacto con nosotros lo antes posible. En caso de que no podamos ayudarle y no desee continuar con la reserva original, trataremos este hecho como una cancelación por su parte. Puede que deba abonar una tasa de cancelación de acuerdo con la cláusula 8.
Transferencia de la reserva:
Si usted o algún miembro de su grupo no puede viajar, esa(s) persona(s) podrá(n) transferir su plaza a otra persona, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
- Esa persona sea presentada por usted y cumpla todas las condiciones aplicables al viaje;
- Se nos notifique al menos 7 días antes de la salida;
- Usted pague cualquier saldo pendiente, una tasa de modificación de 50€ por persona que se transfiera, así como cualquier tasa adicional, cargo u otros costes derivados de la transferencia; y
- El beneficiario de la transferencia acepta las presentes condiciones de reserva y todos los demás términos del contrato entre nosotros.
Usted y el beneficiario siguen siendo responsables del pago de todas las cantidades de forma conjunta y separada. Si no puede encontrar un sustituto, se aplicarán los gastos de cancelación establecidos en la cláusula 8 para cubrir nuestros costes estimados. Por lo demás, no se efectuarán reembolsos por pasajeros que no viajen o por servicios no utilizados.
Nota importante: Determinados acuerdos no pueden modificarse ni transferirse una vez confirmados, y cualquier alteración podría conllevar gastos de cancelación de hasta el 100% de esa parte de los acuerdos.
8. Si cancela su reserva antes de la salida
Si usted o cualquier otro miembro de su grupo decide cancelar su reserva confirmada, deberá notificárnoslo por escrito. Su notificación de cancelación sólo surtirá efecto cuando la recibamos por escrito en nuestras oficinas y será efectiva a partir de la fecha en que la recibamos.
Si uno o más miembros de un grupo cancelan, puede aumentar el precio de las vacaciones por persona de los que todavía viajan y usted será responsable de pagar este aumento.
Dado que la cancelación de su viaje nos ocasiona gastos, usted deberá abonar los gastos de cancelación del siguiente modo:
Periodo antes de la salida en el que nos avisa | Cargo por cancelación |
---|---|
98 días o más* | Pérdida del depósito |
97 - 56 días | 50% del coste de las vacaciones |
55 - 29 díás | 75% del coste de las vacaciones |
28 días o menos | 100% del coste de las vacaciones |
Tenga en cuenta que las primas de seguro y los gastos de modificación no son reembolsables en ningún caso.
Nota importante: Ciertas disposiciones no pueden modificarse una vez confirmadas, y cualquier modificación o cancelación podría conllevar un cargo por cancelación de hasta el 100% de esa parte de las disposiciones, además del cargo anterior.
Si el motivo de la cancelación está cubierto por las condiciones de su póliza de seguro, es posible que pueda reclamar estos gastos.
Deduciremos los gastos de cancelación del importe que ya nos haya abonado.
Cancelación por su parte debido a circunstancias inevitables y extraordinarias: Tiene derecho a cancelar sus vacaciones confirmadas antes de la salida sin pagar gastos de cancelación en caso de que se produzcan "circunstancias inevitables y extraordinarias" en el destino de sus vacaciones o en sus inmediaciones y que afecten significativamente a la realización de las vacaciones o que afecten significativamente a los preparativos de transporte hasta el destino. En tales circunstancias, le reembolsaremos íntegramente el importe abonado, pero no estaremos obligados a pagarle ninguna indemnización adicional. Tenga en cuenta que su derecho a cancelar en estas circunstancias sólo se aplicará cuando el organismo oficial de su país de residencia desaconseje viajar a su destino o a sus inmediaciones. A efectos de la presente cláusula, se entenderá por "circunstancias inevitables y extraordinarias" guerras, actos de terrorismo, riesgos significativos para la salud humana como el brote de una enfermedad grave en el destino del viaje o desastres naturales como inundaciones, terremotos o condiciones meteorológicas que hagan imposible viajar con seguridad al destino del viaje.
9.Si cambiamos o cancelamos
Dado que planificamos sus vacaciones con muchos meses de antelación, es posible que ocasionalmente tengamos que realizar cambios o cancelar su reserva y nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento.
Cambios: Si realizamos un cambio insignificante en sus vacaciones, haremos todo lo razonablemente posible para informarle a usted o a su agente de viajes tan pronto como sea razonablemente posible si hay tiempo antes de su salida, pero no tendremos ninguna responsabilidad hacia usted. Ejemplos de cambios insignificantes incluyen la alteración de sus vuelos de ida/vuelta en menos de 12 horas, cambios en el tipo de aeronave, cambio de alojamiento a otro de igual o mayor nivel, cambios de transportistas. Tenga en cuenta que las compañías aéreas utilizadas en el folleto pueden estar sujetas a cambios.
Ocasionalmente, es posible que tengamos que realizar un cambio significativo en sus planes confirmados. Ejemplos de ""cambios significativos"" son los siguientes, cuando se realizan antes de la salida:
- Un cambio de zona de alojamiento para la totalidad o una parte significativa de su estancia.
- Cambio de alojamiento por otro de categoría o clasificación inferior durante la totalidad o una parte significativa de su estancia.
- Cambio de la hora de salida o de la duración total del viaje en más de 12 horas.
-
Un cambio de aeropuerto de salida del Reino Unido, excepto entre
- i. Los aeropuertos de Londres: Gatwick, Heathrow, Luton, Stansted, London City y Southend
- ii. Los aeropuertos de la costa sur: Southampton, Bournemouth y Exeter
- iii.Los aeropuertos del suroeste: Cardiff y Bristol
- iv. Los aeropuertos de las Midlands: Birmingham, East Midlands y Doncaster Sheffield
- v. Los aeropuertos del Norte: Liverpool, Manchester y Leeds Bradford
- vi.Los aeropuertos del noreste: Newcastle y Teesside
- vii. Los aeropuertos escoceses: Edimburgo, Glasgow, Prestwick y Aberdeen
- Un cambio significativo en su itinerario, omitiendo uno o más destinos por completo.
Cancelación: No cancelaremos su viaje menos de 60 días antes de la fecha de salida, salvo por razones de fuerza mayor o por falta de pago del saldo final. Podremos cancelar su viaje antes de esa fecha si, por ejemplo, no se alcanza el número mínimo de clientes requerido para un determinado viaje.
Si tenemos que hacer un cambio significativo o cancelar, se lo comunicaremos lo antes posible y, si hay tiempo para hacerlo antes de la salida, le ofreceremos la posibilidad de elegir entre:
- Aceptar el cambio; o
- Reclamar el reembolso de todo el dinero pagado.
- Si está disponible, aceptar una oferta de viaje alternativa de un nivel comparable o superior por nuestra parte (sin coste alguno para usted); o bien
- Si está disponible, aceptar una oferta de viaje alternativo de un nivel inferior, con reembolso de la diferencia de precio entre el viaje original y el viaje alternativo.
Debe notificarnos su elección en un plazo de 7 días a partir de nuestra oferta. Si no tenemos noticias suyas en un plazo de 7 días, nos pondremos de nuevo en contacto con usted para solicitarle que nos notifique su elección. Si no responde de nuevo, supondremos que ha decidido aceptar el cambio o la reserva alternativa.
Seguro Si cancelamos o realizamos un cambio significativo y usted acepta la devolución, le reembolsaremos íntegramente las primas de su seguro de viaje si nos las abonó y puede demostrar que no puede transferir o reutilizar su póliza."
Indemnización
Además del reembolso íntegro de todas las cantidades abonadas por usted, le pagaremos una indemnización según se detalla a continuación, en las siguientes circunstancias:
a. Si, en caso de que realicemos un cambio significativo, usted no acepta los cambios y cancela su reserva;
b. Si cancelamos su reserva y no hay ninguna alternativa disponible.
La compensación que le ofrecemos no le impide reclamar más si tiene derecho a ello.
Período antes de la salida en el que le notificamos | Importe que recibirá de nosotros |
---|---|
60 días o más* | 0€ |
59- 48 días | 10€ |
47 - 29 díás | 20€ |
28 días o menos | 30€ |
*NOTA IMPORTANTE: No le pagaremos indemnización en las siguientes circunstancias:
- Cuando realicemos un cambio insignificante;
- Cuando realicemos un cambio significativo o cancelemos su viaje más de 60 días antes de la salida;
- Cuando realicemos un cambio importante y usted acepte los cambios o acepte una oferta de viaje alternativa;
- Si nos vemos obligados a cancelar el viaje porque usted no ha efectuado el pago completo a tiempo;
- Cuando la modificación o cancelación por nuestra parte se deba a modificaciones de la reserva confirmada solicitadas por usted;
- Cuando nos veamos obligados a cancelar o modificar su reserva por causas de fuerza mayor (véase la cláusula 10).
Si no podemos ofrecerle una parte significativa de los servicios que ha reservado con nosotros después de su salida, le ofreceremos, si es posible, servicios alternativos sin cargo adicional y, si dichos servicios alternativos son de menor calidad, le ofreceremos una reducción adecuada del precio.
10. Fuerza Mayor
Salvo que se indique expresamente lo contrario en las presentes Condiciones de Reserva, no seremos responsables ni le pagaremos compensación alguna si nuestras obligaciones contractuales con usted se ven afectadas por "Fuerza Mayor". A los efectos de las presentes Condiciones de Reserva, se entenderá por Fuerza Mayor cualquier acontecimiento fuera de nuestro control o del de nuestro proveedor, cuyas consecuencias no podrían haberse evitado incluso si se hubieran tomado todas las medidas razonables. Como ejemplos cabe citar guerras y actos de terrorismo (y su amenaza), conflictos civiles, riesgos significativos para la salud humana como el brote de una enfermedad grave en el destino del viaje o desastres naturales como inundaciones, terremotos o condiciones meteorológicas que hagan imposible viajar con seguridad al destino del viaje o permanecer en él, la actuación de cualquier gobierno u otra autoridad nacional o local, incluidas las autoridades portuarias o fluviales, conflictos laborales, huelgas, cierre de esclusas, desastres naturales o nucleares, incendios, desastres químicos o biológicos, problemas técnicos inevitables con el transporte y todos los acontecimientos similares fuera de nuestro control o del control del proveedor o proveedores afectados.
11. Peticiones especiales
Cualquier petición especial deberá comunicársenos en el momento de efectuar la reserva, por ejemplo, dieta, ubicación de la habitación, una instalación concreta del hotel, etc. A continuación, deberá confirmar sus peticiones por escrito. Aunque haremos todo lo posible por satisfacer sus peticiones especiales razonables, no podemos garantizar que se cumplan. El hecho de que una solicitud especial se haya anotado en la factura de confirmación o en cualquier otro documento, o de que se haya transmitido al proveedor, no confirma que se vaya a satisfacer. El incumplimiento de cualquier petición especial no constituirá un incumplimiento de contrato por nuestra parte, a menos que la petición haya sido específicamente confirmada por nosotros. No aceptamos reservas que estén condicionadas al cumplimiento de cualquier petición especial.
12. Discapacidades y problemas médicos
No somos una empresa especializada en vacaciones para discapacitados, pero haremos todo lo posible para satisfacer cualquier requisito especial que pueda tener. Si usted o algún miembro de su grupo tiene algún problema médico o discapacidad que pueda afectar a su reserva, facilítenos todos los detalles antes de realizarla para que podamos asesorarle sobre la idoneidad de los planes elegidos. Podemos pedirle que presente un certificado médico que acredite que está en condiciones de participar. Actuando razonablemente, si no podemos adaptarnos adecuadamente a las necesidades de la(s) persona(s) en cuestión, no confirmaremos su reserva o, si no nos facilitó todos los detalles en el momento de la reserva, la cancelaremos e impondremos los gastos de cancelación aplicables cuando tengamos conocimiento de dichos detalles.
13. Reclamaciones
Hacemos todo lo posible para garantizar que sus vacaciones se desarrollen sin problemas, pero si tiene algún problema durante sus vacaciones, le rogamos que informe inmediatamente al proveedor correspondiente (por ejemplo, su hotelero), que se esforzará por solucionar el problema. La información de contacto figurará en los documentos de sus vacaciones. Si no consigue ponerse en contacto o si su queja no se resuelve a nivel local, póngase en contacto con servicioalcliente@travelbyinspire.es o a través de nuestra página de contacto. Si no se pone en contacto con el proveedor/Inspire para informar de cualquier problema y/o dar a Inspire/proveedor la oportunidad de resolver cualquier problema en el complejo, se reducirá nuestra capacidad de investigar cualquier queja futura.
Si desea presentar una reclamación, deberá enviar una notificación formal por escrito a nuestras oficinas en un plazo de 28 días a partir de la fecha de finalización de su estancia, indicando la referencia de su reserva y cualquier otra información pertinente. Le rogamos que su carta sea concisa y directa. Esto nos ayudará a identificar rápidamente sus preocupaciones y acelerar nuestra respuesta. No seguir el procedimiento establecido en esta cláusula puede afectar a nuestra capacidad y a la del proveedor aplicable para investigar su reclamación, y afectará a sus derechos en virtud del presente contrato.
Tenga en cuenta que ofrecemos un servicio de Resolución Alternativa de Conflictos a través de nuestra afiliación a la ABTA. Para más información, consulte la cláusula 24. Puede acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea (ODR) de la Comisión Europea en http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Esta plataforma ODR es un medio para notificarnos su reclamación; no determinará cómo debe resolverse su reclamación.
14. Comportamiento
Todos nuestros clientes deben comportarse de forma ordenada y aceptable y no perturbar el disfrute de los demás. Si, en nuestra opinión o en la de cualquier director de hotel o cualquier otra persona con autoridad, su comportamiento o el de cualquier miembro de su grupo causa o puede causar angustia, peligro o molestias a otros clientes o a terceros, o daños a la propiedad, o causar retrasos o desvíos en el transporte, nos reservamos el derecho a rescindir inmediatamente su reserva con nosotros. En caso de que se produzca dicha rescisión, cesará nuestra responsabilidad para con usted y/o su grupo, y usted y/o su grupo deberán abandonar inmediatamente su alojamiento u otras instalaciones. No tendremos ninguna otra obligación para con usted y/o su grupo. No se efectuarán reembolsos por la pérdida de alojamiento o de cualquier otro tipo y no pagaremos ningún gasto o coste en que se incurra como consecuencia de la rescisión. Es posible que usted y/o su acompañante deban pagar por las pérdidas y/o daños causados por sus acciones, y le consideraremos a usted y a cada uno de los miembros de su acompañante conjunta e individualmente responsables de cualquier daño o pérdida causados por usted o por cualquier miembro de su acompañante. El pago íntegro de dichos daños o pérdidas deberá abonarse directamente al director del hotel o a otro proveedor antes de la salida. Si no efectúa el pago, usted será responsable de hacer frente a cualquier reclamación (incluidas las costas legales) que se nos presente posteriormente como consecuencia de sus acciones, así como a todos los gastos en los que incurramos nosotros en la tramitación de cualquier reclamación contra usted.
No podemos hacernos responsables de las acciones o el comportamiento de otros huéspedes o personas que no tengan relación con su reserva o con nosotros.
19. Nuestras responsabilidades
-
Aceptaremos la responsabilidad de los preparativos que acordemos proporcionarle u organizar para usted como "organizador" en virtud del Reglamento sobre viajes combinados y preparativos de viaje vinculados de 2018, tal y como se establece a continuación y, como tal, somos responsables de la correcta prestación de todos los servicios de viaje incluidos en su viaje combinado, tal y como se establece en su factura de confirmación. Con sujeción a las presentes Condiciones de Reserva, si nosotros o nuestros proveedores realizamos u organizamos dichos servicios de forma negligente y no subsanamos o resolvemos su reclamación en un plazo razonable, y ello ha afectado al disfrute de su viaje combinado, podrá tener derecho a una reducción adecuada del precio o a una indemnización, o a ambas cosas. Deberá informarnos sin demora indebida de cualquier incumplimiento o ejecución incorrecta de los servicios de viaje incluidos en este viaje combinado. La cuantía de la reducción del precio o de la indemnización se calculará teniendo en cuenta todos los factores pertinentes, tales como, entre otros, el seguimiento del procedimiento de reclamación descrito en las presentes Condiciones de Reserva y el grado en que la negligencia de nuestros empleados o proveedores haya afectado al disfrute general de sus vacaciones.
Tenga en cuenta que es su responsabilidad demostrar que nosotros o nuestro(s) proveedor(es) hemos sido negligentes si desea presentar una reclamación contra nosotros.
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No seremos responsables ni le indemnizaremos por ninguna lesión, enfermedad, fallecimiento, pérdida, daño, gasto, coste u otra reclamación de cualquier tipo que se derive de:
- Los actos y/u omisiones de la persona afectada; o
- Los actos y/u omisiones de un tercero ajeno a la prestación de los servicios contratados y que fueran inevitables y extraordinarios; o
- Fuerza Mayor (según se define en la cláusula 10).
-
Limitamos el importe de la indemnización que podemos tener que pagarle si somos declarados responsables en virtud de esta cláusula:
- Pérdida y/o daños a cualquier equipaje o pertenencias personales y dinero: la cantidad máxima que tendremos que pagarle con respecto a estas reclamaciones es una cantidad equivalente a la franquicia de su póliza de seguro que se aplica a este tipo de pérdida por persona en total, ya que usted está obligado a tener un seguro adecuado para cubrir cualquier pérdida de este tipo.
- Siniestros no incluidos en el apartado (a) anterior y que no impliquen lesiones, enfermedad o fallecimiento: el importe máximo que tendremos que pagarle con respecto a estos siniestros es hasta tres veces el precio pagado por o en nombre de la(s) persona(s) afectada(s) en total. Este importe máximo sólo se abonará cuando todo haya salido mal y usted o su grupo no hayan obtenido ningún beneficio de su reserva.
-
Reclamaciones relativas a viajes internacionales por aire, mar y ferrocarril, o cualquier estancia en un hotel:
- El alcance de nuestra responsabilidad se limitará en todos los casos como si fuéramos transportistas en virtud de los Convenios correspondientes, que incluyen el Convenio de Varsovia/Montreal (viajes internacionales por avión); el Convenio de Atenas (con respecto a los viajes por mar); el Convenio de Berna/Cotif (con respecto a los viajes por ferrocarril) y el Convenio de París (con respecto a las reservas de hotel). Puede solicitar copias de estos Convenios en nuestras oficinas. Póngase en contacto con nosotros. Además, usted acepta que se le apliquen las "Condiciones de Transporte" propias del transportista o empresa de transporte en ese viaje. Cuando organizamos el transporte para usted, nos basamos en los términos y condiciones contenidos en estos convenios internacionales y en esas "Condiciones de Transporte". Usted reconoce que todos los términos y condiciones contenidos en dichas "Condiciones de Transporte" forman parte de su contrato con nosotros, así como con la empresa de transporte, y que dichas "Condiciones de Transporte" se considerarán incluidas por referencia en el presente contrato.
- En cualquier circunstancia en la que un transportista sea responsable ante usted en virtud del Reglamento de Denegación de Embarque de 2004, cualquier responsabilidad que podamos tener ante usted en virtud de nuestro contrato con usted, derivada de los mismos hechos, se limitará a los recursos previstos en el Reglamento como si (sólo a estos efectos) fuéramos un transportista.
- Al efectuar cualquier pago, tenemos derecho a deducir cualquier dinero que usted haya recibido o tenga derecho a recibir del transportista u hotelero por la queja o reclamación en cuestión.
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Es condición para que aceptemos nuestra responsabilidad en virtud de la presente cláusula que nos notifique cualquier reclamación a nosotros y a nuestro(s) proveedor(es) estrictamente de conformidad con el procedimiento de reclamación establecido en las presentes condiciones.
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Cuando se efectúe cualquier pago, la(s) persona(s) que lo reciba(n) (y su(s) padre(s) o tutor(es) si es(son) menor(es) de 18 años) deberá(n) ceder también a nosotros o a nuestros aseguradores cualquier derecho que pueda(n) corresponderles de perseguir a cualquier tercero y deberá(n) proporcionarnos a nosotros y a nuestros aseguradores toda la asistencia que razonablemente podamos necesitar.
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Tenga en cuenta que no podemos aceptar ninguna responsabilidad por daños, pérdidas o gastos u otras sumas de cualquier tipo:
- Que, sobre la base de la información que nos haya facilitado en relación con su reserva antes de que la aceptáramos, no hubiéramos podido prever que usted sufriría o incurriría en ellos en caso de incumplimiento de nuestro contrato con usted; o
- Relacionados con cualquier negocio.
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No aceptaremos responsabilidad alguna por servicios o instalaciones que no formen parte de nuestro contrato o que no estén anunciados en nuestro folleto. Por ejemplo, cualquier excursión que reserve durante su estancia, o cualquier servicio o instalación que su hotel o cualquier otro proveedor se comprometa a proporcionarle.
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En caso de que le resulte imposible regresar a su punto de partida en la fecha de regreso acordada en su viaje combinado, debido a "circunstancias inevitables y extraordinarias", le proporcionaremos el alojamiento que necesite (siempre que sea posible, de un nivel comparable) durante un periodo no superior a tres noches por persona. Tenga en cuenta que el límite de 3 noches no se aplica a personas con movilidad reducida, mujeres embarazadas o menores no acompañados, ni a personas que necesiten asistencia médica específica, siempre que se nos hayan notificado estas necesidades particulares al menos 48 horas antes del inicio de sus vacaciones. A efectos de la presente cláusula, se entenderá por "circunstancias inevitables y extraordinarias" los conflictos bélicos, los actos de terrorismo, los riesgos significativos para la salud humana, como el brote de una enfermedad grave en el destino del viaje, o las catástrofes naturales, como inundaciones, terremotos o condiciones meteorológicas que hagan imposible viajar con seguridad de vuelta a su punto de partida.
16. Excursiones
Las excursiones u otros viajes que usted decida reservar o pagar durante sus vacaciones no forman parte de los servicios contratados con nosotros. Para cualquier excursión o viaje que reserve, su contrato será con el operador de la excursión o viaje y no con nosotros. No somos responsables de la organización de la excursión o viaje ni de nada que ocurra durante su realización por parte del operador.
17. Protección contra insolvencia
Proporcionamos seguridad financiera para paquetes con vuelo incluido mediante nuestra licencia de organizador de viajes aéreos número 11183 expedida por la Autoridad de Aviación Civil, Gatwick Airport South, West Sussex, RH6 0YR, Reino Unido, teléfono 0333 103 6350, correo electrónico: claims@caa.co.uk.
Cuando nos compre un producto protegido por ATOL, recibirá un Certificado ATOL. En él se indica qué está protegido financieramente, dónde puede obtener información sobre lo que esto significa para usted y con quién debe ponerse en contacto si las cosas van mal. Para más información, visite el sitio web de ATOL en https://www.caa.co.uk/home/. El precio de nuestros vuelos con todo incluido incluye el importe de 2,50€ por persona como parte de la Contribución de Protección ATOL (APC) que pagamos a la CAA. Este cargo está incluido en nuestros precios anunciados. No todos los servicios vacacionales o de viajes que ofrecemos y vendemos están protegidos por el sistema ATOL. La protección ATOL se extiende principalmente a los clientes que reservan y pagan en el Reino Unido.
Nosotros, o los proveedores identificados en su Certificado ATOL, le prestaremos los servicios que figuran en el Certificado ATOL (o una alternativa adecuada). En algunos casos, cuando ni nosotros ni el proveedor podamos hacerlo por motivos de insolvencia, un titular ATOL alternativo podrá prestarle los servicios que usted haya comprado (sin coste adicional para usted). Usted se compromete a aceptar que, en tales circunstancias, el titular ATOL alternativo cumpla con dichas obligaciones y se compromete a abonar a dicho titular ATOL alternativo cualquier cantidad de dinero que usted tenga pendiente de pago en virtud de su contrato. No obstante, también acepta que en algunos casos no será posible designar a un titular ATOL alternativo, en cuyo caso tendrá derecho a presentar una reclamación en virtud del régimen ATOL (o del emisor de su tarjeta de crédito, si procede).
Si nosotros, o los proveedores identificados en su certificado ATOL, no podemos prestar los servicios enumerados (o una alternativa adecuada, a través de un titular ATOL alternativo o de otro modo) por motivos de insolvencia, los Fideicomisarios del Air Travel Trust podrán efectuar un pago a usted (o conferirle un beneficio) en virtud del régimen ATOL. Usted acepta que, a cambio de dicho pago o beneficio, cede absolutamente a dichos Administradores cualquier reclamación que tenga o pueda tener derivada o relacionada con la no prestación de los servicios, incluida cualquier reclamación contra nosotros, la agencia de viajes (o el emisor de su tarjeta de crédito, en su caso). Asimismo, usted acepta que cualquiera de dichas reclamaciones pueda ser reasignada a otro organismo, si éste ha abonado las cantidades que usted haya reclamado en virtud del régimen ATOL.
Proporcionamos protección financiera completa para nuestros viajes combinados que no incluyen vuelos, mediante una fianza en poder de ABTA Ltd, The Travel Association 30 Park Street London SE1 9EQ https://www.abta.com/
Si reserva con nosotros un viaje que no sea un viaje combinado, su dinero no estará protegido financieramente. Pídanos más información.
18. Requisitos de pasaporte, visado e inmigración y formalidades sanitarias
Es su responsabilidad comprobar y cumplir los requisitos de pasaporte, visado, salud e inmigración aplicables a su itinerario. Sólo podemos facilitar información general al respecto. Debe comprobar los requisitos para sus circunstancias específicas con las embajadas y/o consulados pertinentes y con su propio médico, según proceda. Los requisitos cambian y usted debe comprobar la situación actualizada con tiempo suficiente antes de partir.
En la actualidad, la mayoría de los países exigen que los pasaportes sean válidos al menos 6 meses después de la fecha de regreso. Si su pasaporte está en su último año, debe comprobarlo en la Embajada del país que va a visitar.
Se aplican condiciones especiales para viajar a EE.UU., y todos los pasajeros deben tener pasaportes individuales legibles por máquina. Para las vacaciones en Europa, deberá obtener un formulario de la TSE cumplimentado y expedido antes de la salida.
Los titulares de pasaportes no británicos, incluidos los nacionales de otros países de la UE, deben obtener información actualizada sobre los requisitos de pasaporte y visado en la Embajada, el Alto Comisionado o el Consulado de su destino o del país o países por los que vaya a viajar,
No aceptamos ninguna responsabilidad si no puede viajar o incurre en cualquier otra pérdida por no haber cumplido con los requisitos de pasaporte, visado, inmigración o formalidades sanitarias. Usted acepta reembolsarnos cualquier multa u otra pérdida en la que incurramos como consecuencia de que usted no haya cumplido con los requisitos de pasaporte, visado, inmigración o formalidades sanitarias.
19. Condiciones de los proveedores
Muchos de los servicios que componen sus vacaciones son prestados por proveedores independientes. Dichos proveedores prestan estos servicios de acuerdo con sus propios términos y condiciones, que formarán parte de su contrato con nosotros. Algunas de estas condiciones pueden limitar o excluir la responsabilidad del proveedor hacia usted, normalmente de conformidad con los convenios internacionales aplicables. Puede solicitarnos a nosotros o al proveedor en cuestión copias de las partes pertinentes de estos términos y condiciones.
20. Asistencia inmediata
Si, mientras está de vacaciones, se encuentra en dificultades por cualquier motivo, le ofreceremos la asistencia inmediata que sea adecuada a las circunstancias. En particular, le facilitaremos información adecuada sobre servicios sanitarios, autoridades locales y asistencia consular, y le ayudaremos con las comunicaciones a distancia y a encontrar alternativas de viaje. Si necesita asistencia que no se deba a un fallo por nuestra parte, de nuestros empleados o subcontratistas, no seremos responsables de los costes de los preparativos de un viaje alternativo o de cualquier otro tipo de asistencia que necesite. No obstante, cualquier proveedor, compañía aérea u otro proveedor de transporte podrá pagar o proporcionar refrescos y/o alojamiento adecuado, y usted deberá presentar una reclamación directamente a ellos. Sujeto a los demás términos de estas Condiciones de Reserva, no seremos responsables de ningún coste, tasa o cargo en el que incurra en las circunstancias anteriores, si no obtiene nuestra autorización previa antes de organizar su propio viaje. Además, nos reservamos el derecho a cobrarle una tasa por nuestra asistencia en caso de que la dificultad haya sido causada intencionadamente por usted o un miembro de su grupo, o por negligencia suya o de su grupo.
21. Retrasos, pérdida de transporte y otra información de viaje
Si usted o cualquier miembro de su grupo pierde su vuelo u otro medio de transporte, si se cancela o si sufre un retraso de más de 3 horas por cualquier motivo, debe ponerse en contacto con nosotros y con la compañía aérea u otro proveedor de transporte correspondiente inmediatamente.
En virtud de la legislación de la UE, usted tiene derecho, en determinadas circunstancias, al reembolso o a una indemnización por parte de la compañía aérea en caso de denegación de embarque, cancelación o retraso del vuelo. La información completa sobre estos derechos se publicará en los aeropuertos de la UE y también estará disponible en las compañías aéreas. Si la compañía aérea no cumple estas normas, debe presentar una reclamación a la Autoridad de Aviación Civil en https://www.caa.co.uk/passengers/. En estos casos, el reembolso es responsabilidad de la compañía aérea y no da derecho automáticamente a que le reembolsemos el precio de sus vacaciones. Si, por cualquier motivo, usted no reclama a la compañía aérea y nos reclama a nosotros una indemnización, deberá, en el momento del pago de cualquier indemnización que se le abone, cedernos íntegramente los derechos que le asistan frente a la compañía aérea en relación con la reclamación que dé lugar al pago de dicha indemnización. Un retraso o cancelación de su vuelo no le da derecho automáticamente a cancelar cualquier otro acuerdo, incluso cuando dichos acuerdos se hayan hecho conjuntamente con su vuelo.
No nos hacemos responsables de los retrasos que se deban a alguna de las razones expuestas en la cláusula 10 de estas Condiciones de Reserva (que incluye el comportamiento de cualquier pasajero(s) en cualquier vuelo que, por ejemplo, no facture(n) o embarque(n) a tiempo).
La(s) compañía(s) aérea(s), los horarios de vuelo y los tipos de avión que aparecen en este folleto o en nuestra página web y que se detallan en su factura de confirmación son meramente orientativos y están sujetos a modificaciones y confirmación. Le informaremos de la identidad de la(s) compañía(s) aérea(s) real(es) tan pronto como la(s) conozcamos. Los horarios de vuelo más recientes se indicarán en sus billetes, que le serán enviados aproximadamente dos semanas antes de la salida. Le aconsejamos que compruebe cuidadosamente los billetes inmediatamente después de recibirlos para asegurarse de que los horarios de vuelo son correctos. Si los horarios de los vuelos cambian después del envío de los billetes, nos pondremos en contacto con usted lo antes posible para informarle.
Tenga en cuenta la existencia de una "lista comunitaria" (disponible para su inspección en https://ec.europa.eu/transport/modes/air/safety/air-ban_en) en la que se detallan las compañías aéreas que están sujetas a una prohibición de explotación con la Comunidad de la UE.
Este folleto es responsabilidad nuestra, como su operador turístico. No se emite en nombre de, ni compromete a las compañías aéreas aquí mencionadas ni a ninguna compañía aérea cuyos servicios se utilicen en el transcurso de sus preparativos de viaje.
22. Información anticipada sobre los pasajeros
Varios Gobiernos están introduciendo nuevos requisitos para que las compañías aéreas faciliten información personal sobre todos los viajeros de sus aviones a las Autoridades antes de que el avión abandone el Reino Unido. Los datos se recogerán en el aeropuerto al facturar o, en algunas circunstancias, al hacer la reserva o después de hacerla. Por lo tanto, le recomendamos que prevea más tiempo para facturar su vuelo. Cuando recojamos estos datos, los trataremos de acuerdo con nuestra política de privacidad.
23. Consejos del Ministerio de Asuntos Exteriores
Usted es responsable de informarse sobre los consejos del Ministerio de Asuntos Exteriores en relación con la seguridad de los países y zonas por los que vaya a viajar y de tomar sus decisiones en consecuencia. La recomendación del Ministerio de Asuntos Exteriores de evitar o abandonar un determinado país puede constituir un caso de Fuerza Mayor. (Véase la cláusula 10).
24. ABTA
Somos miembros de ABTA, con el número L4341.
Estamos obligados a mantener un alto nivel de servicio por el Código de Conducta de ABTA. También podemos ofrecerle el sistema de resolución de conflictos de ABTA, aprobado por el Chartered Trading Standards Institute. Si no podemos resolver su reclamación, visite www.abta.com para utilizar el sencillo procedimiento de ABTA. Encontrará más información sobre el Código y la asistencia de ABTA en la resolución de litigios en www.abta.com.
*Podemos ofrecer diferentes fechas de vencimiento del saldo en función de los proveedores reservados; se le informará de ello en el momento de la reserva.
Salvo que se especifique lo contrario, nosotros, Inspire Europe Limited, una empresa registrada en Inglaterra con el número 5609301 y domicilio social en Victoria House, 19 21 Ack Lane East, Bramhall, Cheshire SK7 2BE, que opera como "Travel by Inspire", actuamos únicamente como agentes con respecto a todas las reservas que realizamos en su nombre. No aceptamos ninguna responsabilidad en relación con cualquier contrato que usted introduzca o por cualquier viaje u otros servicios que usted compre ("Arreglos") o por los actos u omisiones de cualquier proveedor u otra persona(s) o parte(s) relacionada(s) con cualquier arreglo. Para todos los preparativos, su contrato será con el proveedor de los preparativos en cuestión (el "Proveedor/Principal").
Todas las referencias a "paquetes" y "viajes combinados" en este sitio web, material de marketing o en estas Condiciones de la Agencia se refieren a paquetes organizados por terceros Proveedores/Principales en cuyo nombre actuamos como agentes. No organizamos ni vendemos paquetes en nuestro propio nombre. Todos los paquetes con vuelo incluido que reserve a través de nosotros estarán protegidos por el ATOL del Proveedor/Principal que organice el paquete.
Muy ocasionalmente, podemos ofrecer viajes combinados organizados por Inspire Europe Limited. Si este es el caso, se le notificará en el momento de la reserva y en su factura de confirmación, y se aplicarán a su reserva las siguientes condiciones de reserva.
Al efectuar una reserva con nosotros, la persona cuyo nombre figura en primer lugar en la reserva acepta, en nombre de todas las personas detalladas en la reserva, que él/ella
- Ha leído las presentes Condiciones Generales de la Agencia y acepta regirse por ellas;
- Consiente en que utilicemos sus datos personales de acuerdo con nuestra Política de Privacidad y está autorizado, en nombre de todas las personas mencionadas en la reserva, a revelarnos sus datos personales, incluyendo, cuando proceda, categorías especiales de datos (tales como información sobre condiciones de salud o discapacidades y requisitos dietéticos); y
- Es mayor de 18 años y residente en el Reino Unido y, en caso de realizar un pedido de servicios con restricciones de edad, declara que usted y todos los miembros de su grupo tienen la edad adecuada para adquirir dichos servicios;
- Acepta la responsabilidad financiera del pago de la reserva en nombre de todas las personas detalladas en la misma.
1. Contrato
Al efectuar su reserva, nos encargaremos de que usted introduzca un contrato con el Proveedor/Principal aplicable (por ejemplo, operador turístico/línea aérea/compañía de cruceros/compañía de alojamiento) de los Arreglos, tal y como se especifica en su factura de confirmación. Como agentes no aceptamos ninguna responsabilidad por los actos u omisiones del Proveedor/Principal o por los servicios prestados por ellos.
Su reserva con nosotros está sujeta a estos Términos y Condiciones de la Agencia y a los términos y condiciones específicos del Proveedor/Principal con el que contrate, por lo que le aconsejamos que lea ambos detenidamente antes de reservar. Las condiciones de reserva del Proveedor/Principal pueden limitar y/o excluir la responsabilidad del Proveedor/Principal hacia usted. Por favor, solicítenos copias de las mismas si no dispone de ellas.
Su reserva está confirmada y existirá un contrato entre usted y el Proveedor/Principal cuando le enviemos la confirmación en su nombre.
Tenga en cuenta que todas las grabaciones de llamadas sólo se conservan en nuestros archivos durante 18 meses.
2. Reserva
Cuando se realice una reserva, se le leerán todos los detalles. Una vez que haya confirmado estos datos, procederemos a confirmar la reserva con el Proveedor/Director.
Por favor, compruebe que todos los nombres, fechas y horarios son correctos al recibir todos los documentos e infórmenos inmediatamente de cualquier error. Cualquier cambio en estos datos conllevará los cargos que se indican a continuación. Asegúrese de que los nombres indicados son los mismos que figuran en el pasaporte correspondiente. La información de reserva que nos facilite se transmitirá únicamente al Proveedor/Director de su viaje o a otras personas necesarias para la prestación de su viaje. La información podrá facilitarse a las autoridades públicas, como aduanas o inmigración, si así lo requieren, o si así lo exige la ley. Esto se aplica a cualquier información de categoría especial (sensible) que nos facilite, como datos sobre discapacidades o requisitos dietéticos o religiosos. Al efectuar la reserva, usted da su consentimiento para que esta información sea transmitida a las personas pertinentes. Cierta información también puede ser transmitida a empresas de seguridad o de verificación de crédito. Si viaja a los Estados Unidos, el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos recibirá esta información con el fin de prevenir y combatir el terrorismo y otros delitos transnacionales graves. Si viaja fuera del Espacio Económico Europeo, es posible que los controles sobre protección de datos no sean tan estrictos como los requisitos legales de este país. Si no podemos transmitir esta información a los proveedores pertinentes, estén o no en el EEE, no podremos proporcionarle su reserva. Si lo desea, puede solicitar información detallada sobre nuestra política de protección de datos.
Salvo que se indique lo contrario en las condiciones de reserva del Proveedor/Principal en cuestión, todo el dinero que nos pague por los Arreglos se guardará en nombre del Proveedor/Principal y se enviará al Proveedor/Principal de conformidad con nuestro acuerdo con el Proveedor/Principal.
3. Pago
Para reservar los Arreglos elegidos, deberá abonar un depósito según lo requerido por el Proveedor/Principal de los Arreglos (o el pago completo si reserva dentro de las 14 semanas anteriores a la salida o según lo solicitado por el Proveedor/Principal). También deberá abonar todas las primas de seguro y gastos de reserva aplicables.
Si ha pagado un depósito, deberá pagar el saldo total en la fecha de vencimiento que se le notifique. Si no se recibe el pago completo en la fecha de vencimiento del saldo, notificaremos al Proveedor/Principal, que podrá cancelar su reserva y cobrar los gastos de cancelación establecidos en sus condiciones de reserva.
4. Precios
Nos reservamos el derecho a modificar los precios anunciados en cualquier momento. También nos reservamos el derecho a corregir errores tanto en los precios anunciados como en los confirmados. Nota especial: a veces se producen cambios y errores. Debe comprobar el precio de los Arreglos elegidos en el momento de efectuar la reserva.
5. Seguro
Muchos Proveedores/Principales le exigen que contrate un seguro de viaje como condición para reservar con ellos. En cualquier caso, le recomendamos encarecidamente que suscriba una póliza de seguro que le cubra a usted y a su grupo contra los gastos de cancelación por su parte; los gastos de asistencia (incluida la repatriación) en caso de accidente o enfermedad; la pérdida de equipaje y dinero; y otros gastos. Si hemos emitido su póliza, revísela detenidamente para asegurarse de que todos los datos son correctos y de que ha facilitado toda la información pertinente (por ejemplo, enfermedades preexistentes). No revelar la información pertinente afectará a su seguro.
6. Peticiones especiales
Si tiene alguna petición especial (por ejemplo, requisitos dietéticos, cunas o ubicación de la habitación), le rogamos que nos lo comunique en el momento de efectuar la reserva. Transmitiremos todas estas peticiones al Proveedor/Director, pero no podemos garantizar que se cumplan y no tendremos ninguna responsabilidad hacia usted si no se cumplen.
7. Modificaciones y cancelaciones por su parte
Si desea modificar cualquier parte de su reserva una vez emitida nuestra factura de confirmación, deberá informarnos lo antes posible. Asegúrese de haber recibido confirmación por escrito de cualquier cambio en su reserva antes de viajar. Aunque intentaremos ayudarle, no podemos garantizar que el Proveedor/Principal atienda dichas solicitudes. Las modificaciones y cancelaciones sólo pueden aceptarse de acuerdo con los términos y condiciones del Proveedor/Director de su viaje.
El Proveedor/Principal podrá cobrar los gastos de cancelación o modificación indicados en sus condiciones de reserva (que pueden llegar hasta el 100% del coste del viaje y que normalmente aumentarán cuando se acerque la fecha de salida). Además, deberá abonarnos una tasa administrativa de 50€ por persona por reserva en caso de modificación de la misma y una tasa administrativa de 50€ por cancelación, o según se establece en la sección Cargos por Servicio más adelante. Le notificaremos los cargos exactos en el momento de la modificación o cancelación.
Tenga en cuenta que no podemos realizar cambios siete días antes de la fecha de salida. Algunos Proveedores/Principales no permiten cambios y, por lo tanto, se aplicarán todos los gastos de cancelación.
8. Proceso de reembolso
Si el reembolso se debe realizar como resultado de un cambio en la reserva, se procesará en un plazo de cuatro semanas a partir de la solicitud de reembolso, siempre que el proveedor lo permita. Aunque nuestro objetivo es tramitar todos los reembolsos dentro de este plazo, puede haber casos en los que un proveedor exceda este plazo y su reembolso tarde más tiempo en ser emitido.
El reembolso se efectuará en la misma forma de pago que se utilizó originalmente en la reserva; por ejemplo, si se utilizó una tarjeta regalo junto con una tarjeta de crédito/débito, recibirá el reembolso de la misma forma.
Ejemplo ilustrativo: un reembolso calculado de 600€ debido a la cancelación de un pago de 1.000€ por una reserva, en la que 200€ (20%) se pagaron con una tarjeta regalo y 800€ (80%) se pagaron con una tarjeta de crédito, daría como resultado un reembolso de 120€ (20% del importe de reembolso calculado) a la tarjeta regalo original utilizada en la reserva y un reembolso de 480€ (80% del importe de reembolso calculado) a la tarjeta de pago original utilizada.
9. Reembolso por compensación
Todos los reembolsos por compensación debidos a cualquier problema en el complejo/problema con el proveedor, etc. se emitirán en forma de tarjeta regalo de Inspire. Esta compensación es un gesto de buena voluntad, por parte de Inspire, debido a cualquier inconveniente experimentado en el resort o con su reserva.
10. Cambios y cancelaciones por parte del Proveedor/Director
Le informaremos tan pronto como sea razonablemente posible si el Proveedor/Director necesita realizar un cambio significativo en sus Acuerdos confirmados o cancelarlos. También actuaremos de enlace entre usted y el Proveedor/Director en relación con cualquier arreglo alternativo ofrecido por el proveedor, pero no tendremos ninguna otra responsabilidad ante usted.
11. Nuestros cargos por servicio
En determinadas circunstancias aplicamos un cargo por el servicio de agencia que prestamos, este cargo no excederá de 50€ por persona.
En caso de retraso en el pago o prórroga del saldo, se aplicará una tasa adicional de 25€ por reserva.
12. Nuestra responsabilidad sobre su reserva
Su contrato es con el Proveedor/Principal y se aplican sus condiciones de reserva. Como agentes, no aceptamos responsabilidad alguna por la prestación efectiva de los Servicios. Nuestras responsabilidades se limitan a realizar la reserva de acuerdo con sus instrucciones. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier información sobre los Arreglos que le transmitamos de buena fe. No obstante, en caso de que se nos considere responsables ante usted por cualquier motivo, nuestra responsabilidad máxima ante usted se limitará al doble del coste de la comisión que ganemos con su reserva (o la proporción adecuada de la misma si no se ven afectadas todas las personas de la reserva). No excluimos ni limitamos ninguna responsabilidad por muerte o lesiones personales que se produzcan como resultado de nuestra negligencia o la de cualquiera de nuestros empleados mientras actúen en el ejercicio de sus funciones.
13. Requisitos de visado, pasaporte y salud
Podemos facilitarle información general sobre los requisitos de pasaporte y visado para su viaje. Sus requisitos específicos de pasaporte y visado, así como otros requisitos de inmigración, son responsabilidad suya y deberá confirmarlos con las Embajadas y/o Consulados correspondientes. Ni nosotros ni el Proveedor/Principal aceptamos ninguna responsabilidad si usted no puede viajar porque no ha cumplido con algún requisito de pasaporte, visado o inmigración. Tenga en cuenta que estos requisitos pueden cambiar entre la reserva y la salida. En la actualidad, la mayoría de los países exigen que los pasaportes tengan una validez mínima de 6 meses después de la fecha de regreso. Tenga especialmente en cuenta que, para todos los viajes aéreos dentro de las Islas Británicas, las compañías aéreas exigen una identificación fotográfica de un tipo específico. Pídanos más información. Podemos facilitarle información general sobre las formalidades sanitarias necesarias para su viaje, pero debe consultar a su propio médico para conocer sus circunstancias específicas.
14. Reclamaciones
Hacemos todo lo posible para que sus vacaciones se desarrollen sin problemas, pero si tiene algún problema durante sus vacaciones, le rogamos que informe inmediatamente al proveedor correspondiente (por ejemplo, su hotelero), que se esforzará por solucionar el problema. La información de contacto figurará en los documentos de sus vacaciones.
Si no consigue ponerse en contacto o si su reclamación no se resuelve a nivel local, póngase en contacto con el equipo de Inspire servicioalcliente@travelbyinspire.es o a través de nuestra página de contacto.
Si no se pone en contacto con el proveedor/Inspire para informar de cualquier problema y/o dar a Inspire/proveedor la oportunidad de resolver cualquier problema en el complejo, se reducirá nuestra capacidad de investigar cualquier queja futura.
Si desea presentar una reclamación, deberá enviar una notificación formal por escrito a nuestras oficinas en un plazo de 14 días a partir de la fecha de finalización de su estancia, indicando la referencia de su reserva y cualquier otra información pertinente. Le rogamos que su carta sea concisa y directa. Esto nos ayudará a identificar rápidamente sus preocupaciones y acelerar nuestra respuesta. No seguir el procedimiento establecido en esta cláusula puede afectar a nuestra capacidad y a la del proveedor correspondiente para investigar su reclamación y afectará a sus derechos en virtud de este contrato.
Tenga en cuenta que ofrecemos un servicio de Resolución Alternativa de Conflictos a través de nuestra afiliación a la ABTA. Para más información, consulte la cláusula 24. Puede acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea (ODR) de la Comisión Europea en http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Esta plataforma ODR es un medio para notificarnos su reclamación; no determinará cómo debe resolverse su reclamación.
15. Entrega de documentos
Todos los documentos (por ejemplo, facturas/billetes/pólizas de seguro) que deban enviarse por correo se le enviarán por correo de primera clase. Una vez que los documentos salgan de nuestras oficinas, no seremos responsables de su pérdida, a menos que ésta se deba a negligencia por nuestra parte. Si es necesario volver a emitir billetes u otros documentos, todos los gastos correrán a su cargo. Puede solicitar la entrega por otros medios sujetos a los cobros que se indican a continuación.
16. Ley y jurisdicción
Los presentes Términos y Condiciones de la Agencia se rigen por la legislación inglesa y ambos acordamos que los tribunales de Inglaterra y Gales tienen jurisdicción exclusiva (a menos que usted resida en Escocia o Irlanda del Norte, en cuyo caso puede iniciar un procedimiento en su tribunal local en virtud de la legislación escocesa o norirlandesa, según corresponda).
17. Disposiciones finales del viaje
Asegúrese de que todos sus documentos de viaje, pasaporte, visado y seguro están en regla y de que llega con tiempo suficiente para facturar en el aeropuerto. Puede ser necesario reconfirmar su vuelo con la compañía aérea antes de la salida. Si no reconfirma, es posible que se le deniegue el permiso para embarcar en el avión y es poco probable que reciba ningún reembolso.
18. Clasificaciones y normas de alojamiento
Todas las calificaciones son las facilitadas por el Proveedor/Director correspondiente. Su objetivo es ofrecer una guía de los servicios e instalaciones que puede esperar de su alojamiento. Las normas y calificaciones pueden variar de un país a otro, así como de un proveedor a otro. No podemos garantizar la exactitud de las calificaciones dadas.
19. Documentación e información
Todas las descripciones y contenidos de nuestra página web o emitidos por nosotros de cualquier otro modo se realizan en nombre del Proveedor/Director en cuestión y tienen por objeto presentar una idea general de los servicios prestados por el Proveedor/Director. No todos los detalles de los servicios pertinentes pueden incluirse en nuestro sitio web. Todos los servicios mostrados están sujetos a disponibilidad. Si necesita más información sobre cualquier acuerdo o servicio, póngase en contacto con nosotros.
20. ABTA
Somos miembros de ABTA, con el número L4341. Estamos obligados a mantener un alto nivel de servicio por el Código de Conducta de ABTA. También podemos ofrecerle el sistema de resolución de conflictos de ABTA, aprobado por el Chartered Trading Standards Institute. Si no podemos resolver su reclamación, visite www.abta.com para utilizar el sencillo procedimiento de ABTA. Encontrará más información sobre el Código y la asistencia de ABTA para la resolución de litigios en www.abta.com.
21. Protección financiera
Todos los viajes combinados que vendemos incluyen protección para su dinero. Si compra un solo servicio de viaje, es posible que esto no se aplique. Los viajes combinados están protegidos por el organizador del viaje (que será el Proveedor/Principal) y le proporcionaremos su confirmación. Cuando nos compre un vuelo o unas vacaciones con vuelo incluido con protección ATOL, recibirá un Certificado ATOL. En él se indica lo que está protegido económicamente, dónde puede obtener información sobre lo que esto significa para usted y con quién ponerse en contacto si las cosas van mal.
Somos un agente acreditado por la IATA (nº 91-2 8555 2). Para todos los vuelos vendidos bajo nuestra licencia IATA, el vuelo es vendido por nosotros como agente de la aerolínea nombrada en el billete y no está protegido bajo el Esquema ATOL. Le emitiremos un billete inmediatamente después de recibir el pago.
22. Nuestros proveedores
Haga clic en un proveedor para ver sus términos y condiciones