Francia

 

Francia, uno de los países más lujosos de Europa Occidental, cuna de exquisitos vinos y arquitectura emblemática. Con más hoteles que cualquier otro país de Europa, esta tierra rica en cultura está sin duda en la lista de deseos de cualquier viajero.

 

 

Clima

Francia es un país de paisajes inmensos, desde las playas del Mediterráneo hasta las cadenas montañosas de los Alpes. Por lo general, los veranos franceses son cálidos, pero no incómodos, con una media de 25 °C, y hasta 30 °C en regiones como Marsella y Ajaccio. Los inviernos, al igual que los veranos franceses, son bastante tranquilos, nada del otro mundo, pero oscilan entre los 0 y los 7° C. Las regiones occidentales también tienen un clima más lluvioso que el resto del país.

 
 
 

Lugares de interés/Actividades:

París es el destino turístico por excelencia, con la impresionante Torre Eiffel, de 324 metros, que domina toda la ciudad. También puedes visitar el fastuoso museo del Louvre, donde podrás contemplar la única Mona Lisa y muchas otras obras maestras, como las Bodas de Caná, de Paola Veronese. 

Si lo que te gusta es el sol, escápate a las exuberantes playas de la Riviera Francesa y toma el sol en el océano Mediterráneo; no te creerías que este lugar tropical está en el mismo lado del mundo que París, ¡y mucho menos en el mismo país! Saint-Tropez y Antibes ofrecen y encantadores pueblos pesqueros. La ciudad de Niza ofrece hermosas vistas al mar y arte fantástico, mientras que Cannes es conocida por su festival de cine de estrellas y sus emblemáticos hoteles. 

Mónaco es su propio país (¡casi el más pequeño del mundo, con 2 kilómetros cuadrados!) en la Riviera Francesa y está lleno de glamour, desde lujosos hoteles y casinos hasta el mundialmente famoso Grand Prix.

 
 

Gastronomía:

La cocina francesa esconde platos realmente especiales, así que vamos a saltarnos las típicas ancas de rana, caracoles y pisto y pasar directamente al cordon bleu.

Tarte Tatin - Un plato interesante con orígenes imprevistos: Al intentar hacer una tarta de manzana tradicional, Stéphanie Tatin cocinó demasiado las manzanas. En un intento de salvar el plato, puso masa por encima, la cocinó en el horno y la sirvió boca abajo. Se convirtió en el plato estrella del Hôtel Tatin y se extendió rápidamente por todo el país.

Confit de canard - Pato francés marinado a fuego lento con sal, ajo y tomillo y cocinado en su propia grasa durante 36 horas, lo que le da una suculenta textura frita. Este plato se sirve con patatas asadas y ajo. Se puede encontrar en toda Francia, pero es una especialidad de la región de Gascuña.

Ensalada niçoise - Ensalada típica francesa compuesta de lechuga, huevos cocidos, tomates, atún, judías verdes, aceitunas y anchoas. Una especialidad de la región de Provenza que se presenta en muchas variantes tanto como plato principal como guarnición.

 
 

Idioma:

Aquí tienes algunas frases para utilizar en tu visita:

Bonjour - "Hola"

Oui/Non - "Sí/No"

S'il vous plait - "Por favor"

Comment t'appelles-tu? - "¿Cómo te llamas?"

Merci - "Gracias"

Comment dit-on (Palabra) en français? - "¿Cómo se dice (Palabra) en francés?"

 
Curiosidades:

1. Francia fue el primer país en prohibir a los supermercados tirar comida de forma innecesaria, la ley puesta en marcha en 2017 supuso que la comida 'desperdiciada' tuviera que ser donada a bancos de alimentos u organizaciones benéficas.

2. Francia tiene cerca de 1.200 variedades de queso, ¡de las que se producen 1.000 millones de toneladas al año!

3. Los franceses a veces se refieren a su país como l'hexagone (el hexágono) debido a su graciosa forma de seis lados.