Islas Canarias

Los principales destinos turísticos de Canarias son Lanzarote, Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria. Estas islas están situadas frente a la costa del noroeste de África, pero son una comunidad autónoma de España, por lo que gran parte de su cultura está influida por las tradiciones españolas.  Son conocidas por ser perfectas para unas relajantes vacaciones en la playa, ¡pero hay mucho más! Con sus variados paisajes volcánicos, forestales y desérticos, las vistas son a menudo espectaculares e impresionantes, y ofrecen numerosas excursiones, como senderismo, montañismo, submarinismo y una amplia gama de deportes acuáticos. Además, cuatro de los Parques Nacionales de España se encuentran dentro de las islas, por lo que es increíblemente fácil contemplar de cerca la belleza natural si ése es tu afán a la hora de viajar. 

Puerto de Mogan, Gran Canaria

Clima

Las Islas Canarias son un destino popular para los turistas durante todo el año debido a las cálidas temperaturas durante nuestros meses de invierno, por lo que no existe realmente una temporada baja. Por este motivo, los precios suelen ser más altos en enero y febrero. Julio y agosto siguen siendo los meses más calurosos del año, con temperaturas de hasta 40°C, y es entonces cuando hay más movimiento, mientras que el otoño es la época más tranquila. Las zonas situadas a mayor altitud, sobre todo en Tenerife y Gran Canaria, son algo más frescas y pueden tener niebla en determinadas épocas del año.

Temporada baja: Abril-Junio y Septiembre-Noviembre

Temporada alta: Julio-Agosto y Diciembre-Marzo.

El Teide

Gastronomía:

La cocina canaria es una maravillosa mezcla de española, africana y mediterránea debido a su proximidad, la inmigración y los viajeros que hacen escala allí. Las comidas tradicionales suelen ser bastante ligeras debido al clima cálido y consisten en muchos productos frescos y pescado, con algo de carne. Sin embargo, debido a la alta tasa de turismo, suele haber una gran variedad de gastronomías al alcance de la mano y es fácil encontrar algo que se adapte a tus gustos.

Papas Arrugadas y Mojo

El mojo es una salsa popular en Canarias. Se elabora con aceite, ajo, vinagre, sal, pimiento rojo, tomillo, orégano y cilantro. Rojo es la versión roja, que suele servirse con carne, y Verde es la verde, que suele servirse con pescado. También existe una versión picante llamada Mojo Picón. Esta salsa se sirve a menudo con Papas Arrugadas, un plato básico que tienes que probar. 

Plátanos de La Gomera

Estos plátanos, que se cultivan en la pequeña isla de La Gomera, en las Canarias, son un manjar poco común. Su sabor único y aromático es algo que deberías probar durante tu visita. 

Ropa Vieja

Aunque su nombre es"ropa vieja", pero no te preocupes. En realidad, es un plato nacional de Cuba y popular entre las islas del Caribe, pero originario de Canarias. Se solía hacer con sobras, pero ha evolucionado y ahora es una sensacional combinación de ternera, pollo, patatas, garbanzos y verduras.  

Majorero 

Se trata de un delicioso queso de leche de cabra, lechoso y con sabor a nueces, originario de la isla de Fuerteventura. Suele servirse frito en las Islas Canarias y en la Península con una salsa de pera como guarnición. 

Gran Tarajal, Fuerteventura

Curiosidades:

1. El Teide, una montaña de 3.718 metros que domina la isla de Tenerife, es el punto más alto de España. También posee una de las mayores colecciones de telescopios astronómicos del planeta, y el mayor telescopio real.  

2. Si visitas Lanzarote, pásate por el Restaurante El Diablo, en el Parque Nacional de Timanfaya, ¡y podrás degustar comida cocinada sobre un volcán! Aunque la última erupción tuvo lugar en 1824, todavía son capaces de utilizar el calor de debajo de la superficie como parrilla. También hacen demostraciones para los visitantes.

3. Las hermosas aguas de las Islas Canarias son el hogar de la increíblemente rara tortuga boba. Se pueden hacer excursiones de buceo desde las islas para verlas una vez en la vida.

Tortuga boba