Preguntas Frecuentes
Sí, lo estás. Nuestras licencias IATA, ATOL y ABTA implican que estás protegido desde el momento en que compras tus vacaciones hasta el momento en que vuelves - aunque aún necesitarás un seguro de viaje. Tu dinero está 100% seguro cuando reservas con nosotros, así que puedes relajarte y disfrutar de tus vacaciones.
La franquicia de equipaje varía según la compañía aérea y el tipo de billete. Es tu responsabilidad asegurarte de que tu equipaje está dentro de los límites de peso permitidos antes de viajar. Consulta el sitio web del proveedor de viajes o transportista antes de salir de viaje.
La contratación de un seguro de viaje adecuado es una condición de tu contrato con nosotros o con el proveedor en cuestión, según corresponda. Debes contratar una póliza de seguro que te cubra a ti y a tus acompañantes contra los gastos de cancelación por tu parte; los gastos de asistencia (incluida la repatriación) en caso de accidente o enfermedad; la pérdida de equipaje y dinero; y otros gastos. Si no viajas con la cobertura de seguro adecuada, no seremos responsables de las pérdidas que, de otro modo, habrían estado cubiertas por el seguro.
Podemos facilitar información general sobre los requisitos de pasaporte y visado para tu viaje, pero es sólo orientativa y sigue siendo tu responsabilidad comprobar los requisitos antes de viajar. Los requisitos específicos de pasaporte y visado, así como otros requisitos de inmigración, son responsabilidad tuya, y debes confirmarlos con las embajadas y/o consulados pertinentes. Ni nosotros ni el proveedor aceptamos responsabilidad alguna si no puedes viajar porque no has cumplido algún requisito de pasaporte, visado o inmigración. Actualmente, la mayoría de los países exigen que los pasaportes tengan una validez mínima de 6 meses después de la fecha de vuelta.
Asegúrate de que tu pasaporte es válido para las fechas de tu viaje. La validez de tu pasaporte es responsabilidad tuya. Algunos países de destino exigen que el pasaporte sea válido muchos meses después del viaje.
No tenemos formación médica para asesorarte sobre las formalidades sanitarias necesarias para tu viaje, consulta con tu propio médico tus circunstancias específicas.
Si tienes alguna solicitud especial (por ejemplo, requisitos alimentarios, cunas o ubicación de la habitación), háznoslo saber en el momento de la reserva. Transmitiremos dichas peticiones al proveedor correspondiente, pero no garantizamos que se cumplan y no seremos responsables ante el cliente en caso contrario. Sólo se atenderán solicitudes de este tipo.
Asegúrate de facilitarnos las edades correctas de los niños y bebés que viajan. Las edades que nos facilites en el momento de la reserva deberán corresponder a las que tengan los niños y bebés en el momento del viaje de vuelta. Los bebés deben tener más de dos semanas para poder volar y menos de dos años en la fecha de vuelta para ser clasificados como bebés. Dependiendo de la compañía aérea elegida y/o de tu solicitud, es posible que a los bebés no se les asigne su propio asiento ni tengan derecho a equipaje.
Todas las fechas y horas de llegada y salida indicadas son horas locales, salvo que se indique lo contrario.
Los billetes suelen enviarse 14 días antes de la fecha de salida. Los billetes electrónicos, ofrecidos por la mayoría de las compañías aéreas, te permiten viajar sin billete en papel. El billete se guarda de forma segura en el sistema de reservas de la compañía aérea. Cuando compres billetes electrónicos en este sitio web, recibirás la confirmación de tu compra por correo electrónico. El correo electrónico incluirá la información de tu itinerario y los números de confirmación. No recibirás ni confirmación, ni recibo ni billetes en papel. Cuando hagas la facturación para tu vuelo, entrega al agente de facturación tu número de reserva o una copia impresa de tu itinerario, junto con un documento de identidad con fotografía expedido por el gobierno. En el caso de las compañías aéreas que no emiten billetes, deberás facilitar la referencia de tu reserva al facturar. Asegúrate de que tanto tú como los pasajeros en cuyo nombre hayas hecho la reserva disponéis de toda la documentación e información requerida en el momento de la facturación.
Debes informarnos de cualquier solicitud de cancelación lo antes posible. Si cancelas o modificas tu reserva, el proveedor puede cobrarte los gastos de cancelación o modificación indicados en las condiciones del proveedor (que pueden ser el 100% del coste del viaje) y que variarán en función del proveedor. Además, deberás abonarnos el cargo administrativo por persona que figura en los términos y condiciones de reserva.
Cuando los términos y condiciones aplicables del proveedor permitan un reembolso. Los reembolsos que procedan se calcularán y devolverán proporcionalmente a la forma de pago original utilizada, en la misma proporción en que se nos efectuó el pago original.
Si deseas modificar cualquier aspecto de la reserva una vez emitida la factura de confirmación, deberás comunicárnoslo lo antes posible. Deberá hacerlo la persona que figure en primer lugar en la reserva. Aunque haremos todo lo posible por ayudarte, no podemos garantizar que podamos satisfacer tu solicitud de cambio y no podemos realizar ningún cambio en una reserva 7 días antes del viaje. En los casos en los que podamos satisfacer una solicitud, todos los cambios estarán sujetos al pago de una tasa administrativa por persona y cambio, tal y como se indica en los términos y condiciones de reserva, así como a cualquier cambio de tarifa aplicable o coste adicional incurrido, así como a cualquier coste incurrido por nosotros mismos, y a cualquier coste o cargo incurrido o impuesto por cualquiera de nuestros proveedores. Debes tener en cuenta que estos costes podrían aumentar cuanto más cerca de la fecha de salida se realicen los cambios, por lo que debes ponerte en contacto con nosotros lo antes posible. Si no podemos ayudarte y no deseas continuar con la reserva original, trataremos este hecho como una cancelación por tu parte. Es posible que tengas que abonar una tasa de cancelación. Si no puedes viajar, es posible transferir tu reserva a otra persona, siempre que lo notifiques por escrito. Se cobrará una tasa administrativa, cuyos detalles están disponibles bajo solicitud. Nota: Determinados acuerdos no pueden modificarse una vez confirmados, y cualquier alteración podría conllevar gastos de cancelación de hasta el 100% de esa parte del acuerdo.
La responsabilidad sobre el equipaje mientras está en manos de los transportistas aéreos o marítimos se rige generalmente por los convenios internacionales. Para reclamaciones por equipaje extraviado o dañado, deberás seguir las normas que figuran en el reverso de tu billete o en las condiciones de transporte facilitadas por la compañía aérea correspondiente. No podrás reclamar ningún coste por pérdida de equipaje a través de nosotros o del emisor de tu tarjeta.
El tiempo permitido para facturar varía según el proveedor, por lo que te recomendamos que dispongas de un tiempo mínimo de facturación de tres horas y media para vuelos de larga distancia y de tres horas para vuelos de corta distancia.
Asegúrate de llevar contigo el bono de alojamiento o la confirmación que te enviaremos por correo electrónico. Sin esta documentación es posible que no puedas acceder a tu alojamiento. Te enviaremos por correo electrónico los bonos de alojamiento y hotel, si procede, una vez que hayamos finalizado la reserva y recibido toda la documentación del proveedor correspondiente.
Los traslados desde el aeropuerto hasta el alojamiento no están incluidos, a menos que los hayas reservado con antelación y pagado en el momento de hacer la reserva. Si has reservado tus vuelos de forma independiente, es tu responsabilidad informarnos de tu itinerario y de cualquier cambio en tu hora estimada de llegada/salida. Ten en cuenta que los impuestos y gastos locales deberán abonarse al proveedor de tu alojamiento en el alojamiento en el momento de la salida.
¿Puedo utilizar otraTravel Card de Inspire para pagar el saldo de mis vacaciones?
Puedes utilizar varias Travel Cards de Inspire como pago para tu reserva.
¿Cómo pago mi saldo?
Puedes abonar el saldo en línea a través de la sección "Gestionar mi reserva" de nuestro sitio web www.travelbyinspire.es/welcomeback.php. La fecha de vencimiento del saldo de tus viaje aparecerá en la confirmación que recibiste en el momento de la reserva. Si tienes algún problema para pagar el saldo de tus viaje, debes ponerte en contacto con nosotros para que podamos acordar una extensión del mismo. Si no abonas el saldo a tiempo, podemos cancelar tu reserva y tu depósito no será reembolsable.
¿Puedo modificar mi reserva?
Depende del proveedor con el que hayas reservado tus vacaciones y de las condiciones de dicho proveedor. Si deseas modificar tu reserva, ponte en contacto con nosotros y comprobaremos con el proveedor si es posible hacerlo. Tenga en cuenta que cualquier modificación voluntaria conllevará tasas de modificación además de cualquier diferencia en el coste de las vacaciones. No podemos realizar cambios en tu reserva 7 días antes de la fecha de salida.
Quiero modificar mis viaje, ¿por qué puede tardar hasta 72 horas?
Muchos proveedores no permiten modificaciones en sus sitios web, y debemos llamar al proveedor para realizar cualquier cambio. En temporada alta, el proveedor puede tardar hasta 72 horas en devolvernos la llamada para confirmarnos la disponibilidad y el coste de la modificación.
¿Está incluido el equipaje en mi reserva?
En el momento de la reserva, se indicará si el equipaje está incluido en tu vuelo. Tu franquicia de equipaje (si está incluida en tu reserva) también aparecerá en tu confirmación de Inspire y en la página web de la aerolínea.
¿Cuándo recibiré mis documentos de viaje?
Los documentos de viaje se te enviarán por correo electrónico dos semanas antes del viaje. Algunas compañías aéreas exigen realizar el check-in en línea y, si no lo haces, te cobrarán por facturar en el aeropuerto. Asegúrate de seguir las instrucciones que te enviamos por correo electrónico en el momento de la reserva, que incluyen una guía de cómo realizar el check-in paso a paso.
¿Desde qué terminal vuelo en el aeropuerto?
Consulta la página web del aeropuerto desde el que vuelas para conocer las salidas actualizadas de las terminales. Ten en cuenta también que, debido a la reducción de los programas de vuelo, algunos aeropuertos han tomado la decisión de cerrar algunas terminales y es posible que tu vuelo no opere desde su terminal habitual.
¿Cómo puedo presentar una queja?
Si tienes una queja durante tu viaje, debes ponerte en contacto inmediatamente con la recepción del hotel/representante de viajes para que el problema se resuelva lo antes posible. Si comentas el problema con la recepción del hotel/representante de viaje durante tu estancia, normalmente puede resolverse enseguida.
Si el problema sigue sin resolverse, debes llamar al número de emergencias 24 horas del complejo si aparece en tu bono de alojamiento, y si la queja sigue sin resolverse, ponte en contacto con nosotros.